Capturan en España a capo colombiano de drogas pedido por policía brasileña

0

CCD El colombiano Juan Pablo Muñoz Hernández, alias “Carlos Ciro”, que encabezaba una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Italia y España escondida en bloques de mármol, fue capturado en Madrid, informó hoy el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

El jefe de la cartera de Defensa dijo en una rueda de prensa que el presunto narcotraficante fue arrestado ayer en la operación “Europa” en la que participaron Interpol, España y Brasil con la cooperación de Colombia.

“Es uno de los más importantes capos del narcotráfico pedidos a través de Interpol por la Policía brasileña”, dijo Villegas, informó EFE.

Según las autoridades brasileñas, Muñoz lideraba una organización integrada por colombianos, mexicanos y brasileños que desde Brasil enviaba cocaína en cargamentos de mármol a Italia y España.

En opinión de Villegas “la operación es importante también porque honra la cooperación internacional” de Colombia en la lucha contra el crimen trasnacional.

Las autoridades colombianas capturaron en febrero pasado en el selvático departamento del Guaviare a José Steyman Poveda Cano, alias “Provenzano”, acusado de enviar toneladas de cocaína a Europa en 2015.

Según el diario El Tiempo, las autoridades brasileras habían emitido una circular roja para facilitar la captura de “Provenzano”, que mantenía contactos para la producción de la cocaína en Meta y Guaviare.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí