Policía albanesa decomisa un alijo de cocaína de 613 kilos colombiana

0

CCD La policía albanesa ha decomisado hoy 613 kilogramos de cocaína colombiana con un valor comercial de alrededor de 180 millones de euros, el mayor alijo de esa droga hallado en este país hasta el momento.

La droga se encontraba en 528 paquetes ocultos en un contenedor con doble fondo cargado de bananas provenientes de Colombia, que había pasado por Malta e Italia y había entrado en el puerto de Durres el pasado día 19, declaró en rueda de prensa el director general de la Policía, Ardi Vehbiu.

La policía había vigilado el recorrido del contenedor, propiedad de la compañía albanesa “Arbri Garden”, desde su llegada al puerto hasta su descarga en los almacenes de la empresa, situados en un pueblo de Durres.

Una vez en el almacén, la policía intervino y detuvo al conductor del camión y a otro empleado de la empresa, mientras que ha lanzado una orden de búsqueda y captura del dueño.

Las autoridades albanesas mantienen abierta una investigación con sus socios europeos para descubrir a otras personas involucradas en la operación y sus posibles vínculos en el tráfico internacional de drogas.

La cocaína estaba destinada para ser comercializada en los países de Europa Occidental, señaló el portavoz.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí