Padres de exministro panameño movieron cuentas millonarias en Andorra

0

CCD Los padres de Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia de Panamá durante el mandato de Ricardo Martinelli (2009-2014), movieron dieciséis millones de dólares en dos entidades bancarias de Andorra.

El diario español El País publica hoy esa información y añade que los padres de Papadimitriu manejaron ese dinero entre 2010 y 2014 según un documento de la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra, un pequeño Estado en los Pirineos con unos 78.000 habitantes.

Al exministro Papadimitriu se le instruye una causa en Panamá por, supuestamente, haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht.

Sus padres llegaron a tener 45 cuentas en la Banca Privada de Andorra y el Crèdit Andorrà, dos entidades de ese país pirenaico que en años pasados fue criticado porque no aportaba información financiera a otros Estados.

Según El País, los padres del exministro cobraron varios millones de dólares de diferentes constructoras.

Entre ellas la empresa Constructora Panacol de Panamá aportó cinco millones de dólares a los Papadimitriu en diciembre de 2012, mientras que también transfirieron fondos de sus cuentas compañías como la Constructora Meco, la Constructora Internacional del Sur, Inversiones del Cono Sur, Meinl Bank y Monterde NG Power.

El diario apunta que el padre del exministro, ya fallecido, controló hasta 133 sociedades panameñas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí