Líder de trama corrupta cree que Rajoy daba el OK a gastos de campaña del PP

0

CCD El considerado líder de una trama de corrupción vinculada al gubernamental Partido Popular (PP, centroderecha), Francisco Correa, apuntó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el cargo del PP que “daba el OK” a todos los gastos de campaña y ordinarios del partido en toda España.

Correa, que cumple trece años de prisión por uno de los casos incluidos en la trama de corrupción conocida como “Gürtel”, compareció hoy desde la cárcel en la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP que está abierta en el Congreso.

Al ser preguntado por un diputado sobre el papel de Rajoy cuando era secretario general del PP en la aprobación de los gastos de campaña, respondió: “Yo creo que él daba el OK”.

Rajoy, que actualmente es presidente del PP, tiene una amplia experiencia en la organización y dirección de su partido, donde ha ejercido cargos internos desde 1990.

Fue secretario general (número dos) desde 2003 a 2004 y responsable de preparar la campaña electoral de las elecciones generales de marzo 2004, en la que su partido perdió frente al PSOE, y antes había sido vicesecretario general de Organización.

Correa, al ser preguntado hoy si le constaba que era Rajoy quien aprobaba los gastos, contestó: “Pienso que sí”, antes de haberse mostrado convencido de que hay una “trama PP” más que una “trama Correa”.

Dejó claro que a pesar de que la experiencia laboral de trabajar con el PP fue “muy atractiva”, no lo volvería a hacer después del “circo y la feria política” generada por “periódicos y la televisión”.

Empresas vinculadas a Correa organizaron cientos de actos electorales del PP en toda España, aunque principalmente en Madrid y Valencia.

Correa declaró que nunca se consideró “mal pagado” por el PP, aunque dijo que se siente “un poco abandonado”, después de, según él, haberle ahorrado mucho dinero durante muchos años.

“Si en lugar del PP es una empresa multinacional (para la que hubieran trabajado) no estaríamos aquí”, dijo Correa, quien reiteró en varias ocasiones su convencimientos de que “los partidos se financian de la misma forma, todos, es un secreto a voces”.

La investigación de la trama “Gürtel” y su relación con la financiación del PP se ha prolongado durante años y el propio Rajoy tuvo que declarar como testigo en julio pasado ante el tribunal que lleva la causa en la Audiencia Nacional española.

Rajoy negó en esa ocasión cualquier conocimiento de la financiación y la contabilidad de su partido, y aseguró que nunca se ocupó de temas contables ni tuvo conocimiento de una supuesta “caja B” en esa formación. EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí