Fiscalía de Ecuador decomisó una tonelada de clorhidrato de cocaína en Manabí

0
La Fiscalía de Ecuador informó hoy del decomiso de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

CCD La Fiscalía de Ecuador informó hoy del decomiso de una tonelada de clorhidrato de cocaína y la desarticulación de una presunta red de narcotráfico que operaba en la provincia costera de Manabí (oeste).

El Ministerio Público, en un texto difundido por red social, informó de que esta madrugada ejecutó, junto con la Policía, cuatro allanamientos en la ciudad portuaria de Manta, donde logró desarticular una presunta red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía informó de que el agente Rubén Balda, especializado en Delincuencia Organizada Transacciones e Internacional de Manta, formulará cargos a varios detenidos identificados como Freddy R., Andy R., Iván V., y Stalin B., por el delito de “tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en gran escala”.

Los sospechosos fueron aprehendidos durante la operación denominada “Impacto 50”, en la que se decomisaron vehículos, teléfonos móviles, documentos bancarios y algo más de una tonelada de clorhidrato de cocaína (1.173.975 gramos), escondida en 1.064 bloques, tipo ladrillo, en 30 sacos de yute al interior de una habitación del domicilio de uno de los detenidos.

La droga, según las primeras investigaciones, tenía como destino el mercado internacional, especialmente Centroamérica y Europa, señala el reporte de la Fiscalía.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí