Desmontan banda de “narcos” que operaba hasta en los ministerios de Brasilia

0

CCD La Policía de Brasilia detuvo hoy a 23 personas sospechas de integrar una banda de traficantes de drogas que, según la investigación, vendía y entregaba narcóticos hasta en sedes de ministerios y otros centros del poder público.

“Según se ha comprobado, los traficantes vendían drogas, y sobre todo cocaína, a funcionarios y personas de alta renta que trabajan en la Explanada de los Ministerios”, una céntrica avenida que concentra casi todos los edificios del sector público brasileño, indicó la Policía Civil de Brasilia en un comunicado.

De acuerdo a la nota, “la entrega de las drogas era realizada, inclusive, en organismos públicos federales”.

La Policía Civil precisó que 23 personas han sido detenidas por su presunta complicidad con la banda, que tendría más de “50 clientes fijos” que solicitaban por teléfono las drogas, las cuales eran entregadas en sus residencias o lugares de trabajo.

Uno de los detenidos era empleado del Congreso y se desempeñaba como chófer del diputado Antonio Carlos Valadares Filho, del Partido Socialista Brasileño, quien informó que ha solicitado su “inmediato despido”.

Otra detenida se desempeñaba como becaria en dependencias del Ministerio Público Federal, pero las autoridades aún no han aclarado su presunta participación en la venta o la distribución de las drogas. EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí