MP: Estamos investigando 100 empresas ligadas a irregularidades de Cadivi y Cencoex

0

CCD El Ministerio Públivo informó que se encuentra investigando a 100 empresas que están ligadas a irregularidades de Cadivi y Cencoex, así como el proceso de las 20 órdenes de aprehensión que se han emitido en los últimos días.

El fiscal designado por la constituyente cubana explicó que las empresas importaban productos con divisas preferenciales otorgadas por el Gobierno con sobreprecios millonarios.

Destacó que durante su gestión se han emitido 13 órdenes de aprehensión a fiscales que fueron colocados a la orden de las autoridades por casos de corrupción, sobornos y extorsiones.

Asimismo sostuvo que de las 20 órdenes en total, muchas de las las personas involucradas se encuentran fuera del país. Indicó que en el caso de Hjalmar Gibelli Gómez, hermano de la reconocida animadora venezolana Viviana Gibelli, se ha abierto código de investigación y se ha solicitado la extradición.

Durante una entrevista en Globovision, aseguró que en Venezuela no existía un Ministerio Público “proactivo” que tomara acciones contra las trasnacionales que se ven involucradas en lavado de dinero y corrupción. “La manera en cómo se ha manifestado la corrupción en el mundo copia la delincuencia organizada”, señaló.

LaPatilla.com

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí