Decomisados en Dominicana mil 500 kilos de cocaína: detenidos venezolanos

0

CCD La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy del decomiso de más de 1.500 paquetes de drogas, presuntamente, cocaína, durante una operación que contó con la colaboración de unidades navales de Estados Unidos y Holanda y en el que fueron detenidas 12 personas de varias nacionalidades.

La operación fue realizada el pasado domingo 31 de diciembre, según dio a conocer este martes en una rueda de prensa la agencia antidrogas.

Las autoridades dominicanas, junto a países aliados, daban seguimiento a un buque “con alto perfil sospechoso” que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado por miembros de la Armada Dominicana al Puerto de Sans Souci en Santo Domingo.

De acuerdo con la información oficial, “tras 48 horas ininterrumpidas de intensa búsqueda, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Publico decomisaron más de 1.500 paquetes de la sustancia ocultos en el interior de la embarcación, la cual está en poder de las autoridades”.

En el operativo fueron detenidas 12 personas, que formaban parte de la tripulación, entre los que figuran colombianos, venezolanos, cubanos, nicaragüenses, hondureños y dominicanos.

“Los implicados en este caso, están siendo entregados al Ministerio Publico para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas”, apuntó la DNCD en un comunicado leído en la rueda de prensa.

En tanto, las autoridades amplían el proceso de investigación para detener a otros posibles miembros de esta red de tráfico de drogas.

El cargamento será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará su tipo y peso.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, explicó que se le estaba dando seguimiento a un buque con alto perfil sospechoso que fue interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales y escoltado bajo medidas de seguridad por miembros de la Armada Dominicana en el Puerto Sans Souci en Santo Domingo.

Precisó que después de 48 horas de intensa búsqueda, fueron decomisados los 1,502 paquetes en el interior de la embarcación, la cual está en poder de las autoridades.

Devers dijo que en el operativo fueron apresadas 12 personas, entre ellos cinco dominicanos. Todos fueron entregados al Ministerio Público. Con información de EFE.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí