Criptomonedas: Corea del Sur anuncia medidas para poner fin al anonimato

0

CCD |  Corea del Sur planea exigir a los bancos locales que lancen un sistema de nombre real para el comercio de divisas criptográficas que hará que las transacciones anónimas sean rastreables mientras el país busca frenar la especulación y las actividades delictivas.

El vicepresidente de la Comisión de Servicios Financieros, Kim Yong-beom, dijo en una conferencia de prensa que las nuevas medidas, que entrarán en vigencia la semana próxima, evitarán que los extranjeros que residan fuera de Corea del Sur que no tienen cuentas bancarias locales y menores de 19 compren o vendan bitcoins y otras monedas digitales. Una vez que el nuevo sistema esté en su lugar, las cuentas existentes utilizadas para el intercambio de cifrado hasta ahora ya no se pueden usar, dijo.

Las movidas siguen a las advertencias de las autoridades surcoreanas de que prohibirían el comercio anónimo de criptomonedas y tomarían medidas enérgicas contra el comercio especulativo y posibles crímenes. Las autoridades están tratando de evitar el uso del comercio de divisas crypto para participar en el lavado de dinero, la evasión de impuestos y otras actividades delictivas.

Los nuevos requisitos están destinados a garantizar que el dinero de un inversor en moneda criptográfica provenga de una cuenta bancaria propiedad de la misma persona. Los bancos podrán negarse a abrir cuentas con intercambios de divisas crypto que no revelen información sobre operaciones sospechosas. Se les dijo que supervisaran estrechamente las operaciones de criptografía que superan los 10 millones de wones ($ 9,338) por día o 20 millones de wones ($ 18,676) por semana y también cuentas propiedad de corporaciones o grupos e informan cualquier actividad sospechosa a las autoridades.

“Esperamos que los intercambios de divisas crypto que están en peligro de ser explotados para el lavado de dinero sean expulsados ​​del mercado”, dijo Kim a los periodistas.

Dijo que el gobierno no tiene la intención de alentar o estimular el cripto comercio.

Corea del Sur es sede de algunos de los intercambios de divisas criptográficos más grandes del mundo y la locura por el bitcoin y otras monedas criptográficas ha arrasado el país.

El precio de Bitcoin era casi fijo en $ 10.767,08 a partir de las 0420 GMT del martes. Giro salvajemente a principios de este mes, disparándose y luego hundiéndose en preocupaciones sobre Corea del Sur y otros gobiernos podrían manejar el boom en el comercio de divisas crypto.

Fuente: AP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí