SEC de EEUU otorga recompensa de 4 millones de dólares a confidente extranjero

0

CCD |  El martes, la Comisión de Bolsa y Valores otorgó más de $ 4.1 millones a un ex  miembro de una compañía que alertó a la agencia sobre “una violación generalizada de la ley de valores multianuales”.

El denunciante, un extranjero que trabaja fuera de los Estados Unidos, también ayudó durante la investigación de la SEC, dijo la agencia.

La SEC dijo que el denunciante podría haber ganado un premio mayor si no fuera por un “retraso irracional en la denuncia de la mala conducta”.

Jane Norberg, jefa de la Oficina de denuncias de la SEC, dijo: “Los miembros de las compañías a menudo tienen información valiosa que puede ayudar a la SEC a detener una violación de la ley de valores en curso y proteger mejor a los inversores”.

“[Un] ciudadano extranjero que trabaja fuera de los Estados Unidos, se adelantó afirmativamente para arrojar luz sobre el mal”, dijo Norberg.

El programa de denuncias de la SEC ha otorgado más de $ 179 millones a 50 denunciantes desde que emitió su primer premio en 2012, según la SEC.

Los premios se pagan de las penalidades que la SEC recauda de los infractores de la ley de valores.

Los denunciantes pueden ser elegibles para un premio cuando voluntariamente brindan a la SEC “información original, oportuna y creíble” que conduce a una acción de aplicación exitosa.

Los premios pueden oscilar entre el 10 y el 30 por ciento del dinero recaudado cuando las sanciones superan el millón de dólares.

Por ley, la SEC protege la confidencialidad de los denunciantes y no divulga información que pueda revelar la identidad de un denunciante.

Fuente: SEC

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí