Optimizan mecanismos de financiamiento del FLAR

0

CCD Con el objetivo de fortalecer el apoyo financiero, la administración de los recursos, robustecer la asistencia técnica y la cooperación, impulsar el área corporativa y estrechar la comunicación, este lunes 04 de diciembre se dio inicio a la LXXXVIII reunión del directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), en la ciudad de Quito, Ecuador.

La información la suministró el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, quien además dio a conocer, vía Twitter, que el encuentro comenzó con la participación de la vicepresidenta de Ecuador, María Vicuña.

En la reunión en la que también intervienen los presidentes de los bancos centrales de Uruguay, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Colombia y Perú, se aborda la optimización de los mecanismos de financiamiento, así como la incorporación de nuevos miembros.

Como parte del fortalecimiento de la gestión de riesgos en el otorgamiento de créditos, se presentaron tres documentos para que el Directorio los tome en consideración. El primero, con las modalidades de apoyo financiero; el segundo, con el marco conceptual para evaluar el riesgo de crédito de los apoyos; y el tercero, sobre el proceso de toma de decisiones en el Directorio.

Fuente: http://www.bcv.org.ve/c4/notasprensa.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí