Maduro: Oro y diamante serán soporte de la criptomoneda

0
Arco Minero de Bolívar y el Amazonas

CCD Durante una transmisión de radio y televisión desde el estado Bolívar, el jefe del régimen, Nicolás Maduro,  indicó que está previsto incluir las reservas de oro y diamantes del país como soporte de la criptomoneda venezolana Petro. “Le he dicho al ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, que la criptomoneda tenga un aval con el oro, el diamante venezolano, y otras riquezas minerales”.

El jefe del régimen  manifestó que “la criptomoneda es el futuro de la humanidad. Mucha gente no entiende todavía, pero estamos estudiando”.

Maduro afirmó que el 2018 debe ser el año de expansión de la actividad minera. “Tengo moral para llamar a los trabajadores del sector minero para impulsar este cambio e impulsar el motor minero”.

Impulsa gestión productiva del Arco Minero

El primer mandatario firmó el decreto en el que autoriza que 23 nuevas zonas del Arco Minero sean utilizadas para la explotación de recursos minerales. 

Por su parte, el ministro Cano puntualizó que se está trabajando en la certificación de oro en el Arco Minero del Orinoco y en los próximos días la empresa Siembra Minera va a certificar más 40 millones de onzas de oro en reservas de esa firma, en conjunto con Canadá

Agregó que esa zona cuenta con una reserva aproximada de 8.900 millones de toneladas de oro lo que pondría a Venezuela a la par de Rusia en reservas internacionales de este recurso natural, como terceros en el mundo. Asimismo, añadió que solo será utilizado el 5% del territorio del Arco para su explotación que será bajo un esquema ecológico.

“Todo el oro que ustedes entregan (…) va para transformarse en una vivienda justa para el pueblo, para construir escuelas, para pagarle a los médicos de Barrio Adentro. Cada pepita de oro es para invertir en la producción, importar alimentos complementarios. Nuestra riqueza es para producir la felicidad del pueblo”, subrayó

Maduro exhortó  al sector minero a convertir 2018 en un año de expansión este sector y a reordenar su actividad bajo cuatro vértices: social, seguridad, económico y ecológico, que priorizan el nuevo Plan de Ordenamiento de Gestión Productiva de este ámbito.

“Nos estamos proponiendo, como revolución, hacer una revolución productiva ecológica con cuatro vértices hacia la minería”, expresó en una actividad con los mineros realizada en el Parque La Llovizna, en el estado Bolívar, reseñó.

Con información de AVN

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí