EEUU y Unión Europea preocupados por deterioro e inestabilidad de Venezuela

0
Foto Archivo

CCD Representantes del Parlamento Europeo (PE) y del Congreso de EE.UU. coincidieron esta semana en la importancia de que ambas potencias trabajen juntas para hacer frente a la creciente inestabilidad internacional debido a las acciones de Corea del Norte, Irán y Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

Este fue uno de los principales asuntos tratados por los quince eurodiputados que, desde el pasado lunes, participaron en la LXXXI Reunión Interparlamentaria Unión Europea-Estados Unidos y la Reunión de Diálogo Legislativo Transatlántico (TLD), celebrada en Washington y que hoy llegó a su fin.

“Estamos profundamente preocupados por la grave situación de deterioro que atraviesa Venezuela con motivo de su inestabilidad democrática, económica, social y de Derechos Humanos”, señala la declaración conjunta firmada por ambas partes, a la que ha tenido acceso Efe.

Tanto la Unión Europea como Estados Unidos han calificado de “inaceptable” las elecciones constituyentes celebradas en el país bolivariano el pasado mes de julio, por su forma y contenido, y por lo tanto, según señalaron, no reconocen su legitimidad.

Los representantes de ambos bloques denunciaron la persecución y represión ilegal llevada a cabo por el régimen de Nicolás Maduro, al que pidieron que respete la Constitución del país. “Es obvio que en Venezuela hay una dictadura. Se encuentra en una situación muy inestable y debemos implicarnos por una cuestión de principios”, razonó en una entrevista concedida a Efe el presidente de la delegación europea, el eurodiputado alemán Christian Ehler, del Partido Popular Europeo (EPP), reseñó AFP.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí