Periodista Mildred Manrique | Venezuela: país donde los periodistas desaparecen #DondeEstaJesusMedina

0
Foto Archivo

CCD La periodista Mildred Manrique, recibió un mensaje de whatsapp el pasado sábado 4 de noviembre del presente año, en horas de la noche, del Reportero Gráfico Jesús Medina Ezaine, en el que decia: “me agarraron, urgente”. Luego de dicho acontecimiento se corrió la voz por las redes sociales que el joven Medina fue presuntamente secuestrado.

Tres días antes de su desaparición, Jesús Medina denunció que recibió amenazas tanto él como su familia, al parecer por el controversial reportaje que realizó sobre la penitenciaría de Tocorón, ubicada al sur del Estado Aragua. En el mencionado reportaje se hizo énfasis sobre los privilegios, comodidades y lujos de los que disfrutan los reclusos ante los ojos complacientes de las autoridades y los cuerpos de seguridad del Estado.

En los tiempos que corren en los actuales momentos en Venezuela, ejercer el trabajo de Periodista, fotógrafo, camarógrafo, se ha vuelto un oficio de alto riesgo debido a la censura que se le impone actualmente la libertad de expresión en este país.

Mostrar la realidad y la crisis que viven los ciudadanos es una tarea muy delicada, pues al parecer esto no le conviene al Estado, ya que es tomado como un ataque y pone de manifiesto la negligencia gubernamental, además que muestra las calamidades que sufre el pueblo y las violaciones de los derechos humanos.

En @ReporteYa seleccionamos los mejores comentarios de nuestros destacados seguidores:

El Comunicador Social, Carlos Julio Rojas @CarlosJRojas13 redacta: “Junto a mi pana el Sr. Del Papagayo exigimos la aparición del colega periodista @jesusmedinae, ¡todos unidos bajo el grito! #DondeEstaJesúsMedina”.

El Especialista en medios digitales, Johnattan Bilancieri @Bilancieri informa: “Sigue desaparecido el reportero @jesusmedinae, el responsables es el gobierno, se metieron con el gremio equivocado #DondeEstaJesusMedina”.

El periodista venezolano, Alberto Ravell @AlbertoRavell comunica: “Sin rastros del reportero Jesús Medina, a casi 40 horas de su desaparición #DondeEstaJesusMedina”.

La Diputada, Delsa Solorzano @delsasolorzano señala: “Conforme al art. 55 de nuestra Constitución, el Edo. Debe decir #DondeEstaJesusMedina”.

El Comunicador Social, Carlos Julio Rojas @CarlosJRojas13 expresa: “Alarmado ante desaparición del colega reportero @jesusmedinae, más de 24 horas sin saber de él. Periodistas unidos clamamos #DondeEstaJesusMedina”.

El Analista político, Víctor Maldonado C. @vjmc comenta: “Ratifico mi preocupación por un país donde los periodistas desaparecen y el Gobierno no se da por aludido. #DondeEstaJesusMedina”.

La Periodista, Idania Chirinos @IdaniaChirinos escribe: “Y al término del día la pregunta es una sola. ¿Dónde Está Jesús Medina? En un país democrático no hay desaparecidos”.

La Escritora, Ibéyise Pacheco @ibepacheco argumenta: “El reportero gráfico @jesusmedinae está desaparecido. A horas del debut del nuevo ministro de comunicación. #DondeEstaJesusMedina”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí