Gremios de la prensa exigen investigación sobre paradero de Jesús Medina

0

CCD    El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigieron a las autoridades venezolanas que se investigue de manera inmediata el paradero del periodista de Dolar Today Jesús Medina, quien se encuentra desaparecido desde la tarde del pasado sábado.

“La seccional Distrito Capital del Colegio Nacional de Periodistas exige una investigación inmediata por la desaparición del reportero gráfico Jesús Medina Elaine desde el pasado sábado 4 de noviembre”, se lee en un comunicado publicado en la página web de la organización.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigió este domingo al fiscal designado por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) una respuesta sobre la situación de Medina. “Tarek William Saab, el reportero Jesús Medina tiene más de 12 horas desaparecidos. Necesitamos respuestas”.

“Es obligación del gobierno nacional garantizar que se cumplan condiciones mínimas para el trabajo de la prensa”. En el comunicado de la CNP se agrega: “Los problemas más graves que enfrenta el periodismo venezolano son las amenazas, agresiones y persecuciones a la prensa”.

Ayer, una comisión de la SNTP acudió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para verificar si Medina estaba recluido en ese lugar, pero los funcionarios notificaron que no estaba en esa jurisdicción.

Medina denunció el pasado miércoles en las redes sociales que había recibido amenazas por haber publicado un reportaje sobre la cárcel de Tocorón. “Comienzan las amenazas contra mi familia y contra mi persona, por las publicaciones del reportaje de Tocorón”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí