Olivares: Si se solicita ayuda a la OMS podríamos salvar a millones de pacientes

0

CCD El diputado de la AN, José Manuel Olivares, exigió este miércoles al Gobierno que solicite al Fondo de Medicamentos de la OMS las medicinas que no hay en el país y que ellos tienen disponibles.

Olivares aseguró en rueda de prensa que al hacer la solicitud a este organismo sólo se deben esperar 45 días, para que lleguen a los puertos de Venezuela. Además calificó esa vía como una de las más sencillas para salvar a millones de personas que no encuentran sus tratamientos en ninguna farmacia.

“En la página de la OMS se puede observar que cuentan con los medicamentos que no hay y esa lista se va a ampliar. El Gobierno debe solicitarlos (…) Una vez realizada la solicitud de ayuda solo debemos esperar 45 días para ver nuestros puertos repletos de las cargas de medicinas. Es una vía fácil, pero solo hace falta contar con el beneplácito del Gobierno”, escribió en Twitter.

Olivares también mencionó que si se quiere solucionar el problema venezolano es necesario recibir ayuda externa. “Si para que Venezuela tenga medicinas tenemos que ir hasta República Dominicana, pues tenemos que ir allá”, agregó.

Finalizó resaltando que siempre la salida a solucionar la peor crisis de la historia es a través de unas “elecciones limpias y transparentes”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí