Efectivos militares venezolanos y dominicanos aliados en tráfico de drogas

0

CCD. Autoridades de República Dominicana decomisaron en el Aeropuerto Internacional las Américas 140 paquetes que contenían en su interior cocaína, empaquetados en cuatro maletas procedentes del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, Venezuela. Diez personas, cinco de ellas militares, han sido detenidas en Venezuela por el caso.

Según el informe del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), los detenidos en ese decomiso, ocurrido el pasado lunes, son Enrique Sánchez, Jonathan Dominguez y Sergio Bautista, todos miembros de la Armada Dominicana, adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas en esa terminal aérea. También fueron detenidos, un funcionario de CESAC Mairol Urbaez y un maletero Kelvin González.

El servicio de inteligencia de este país caribeño, esperaba el alijo desde el pasado sábado. El decomiso fue a las 3:30 de la tarde (hora dominicana), mientras los hoy detenidos transportaban las cuatro maletas que llegaron a bordo del vuelo 2966 de la aerolínea venezolana Laser, que arribó procedente del aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.

Mientras tanto, en Venezuela, se llevó a cabo por parte de la Policía Científica (Cicpc) la revisión del video registrado por las cámaras de seguridad de las rampas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el momento que se realizó la operación de carga del vuelo 2966 de Laser, informaron fuente judiciales.

El caso fue confirmado este jueves por el ministro del Interior, Néstor Reverol, en un contacto con VTV en el que aseguró que diez personas han sido capturadas en Venezuela por el caso. Cinco de ellos son civiles.

 

Leer más en El Estímulo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí