La Policía de Guatemala destruye más de 9,64 millones de matas de amapola

0

CCD Las fuerzas antinarcóticos de Guatemala erradicaron en los últimos días más de 9,64 millones de matas de amapola en el departamento de San Marcos, fronterizo con México, informó hoy una fuente oficial.

Ese departamento, que está a más de 173 kilómetros al suroeste de la capital guatemalteca, es en el que más se cultiva amapola, según las autoridades.

Durante los últimos tres días, de acuerdo con la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), han encontrado y destruido 324 campos -una 22.115 hectáreas- cultivados con esa droga.

En total fueron destruidas 9.647.343 matas de amapola, de donde se extrae el opio crudo para elaborar heroína, con un monto superior a los 241,18 millones de quetzales (32,24 millones de dólares).

Según la PNC, más de 800 agentes participan en los operativos en varias comunidades de San Marcos con el fin de erradicar los cultivos de amapola.

Durante un primer operativo realizado en San Marcos entre febrero y marzo pasado, las fuerzas de seguridad destruyeron más de 30,95 millones de matas de amapola.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí