Diagnosticado con metástasis general preso en Táchira por falta de atención médica

0

 

CCD El general Oswaldo Hernández, quien en 2015 recibió sentencia de siete años de cárcel por el delito de instigación a la rebelión, fue diagnosticado con cáncer en estado de metástasis tras pasar 11 meses sin recibir atención médica, reseñó El Nacional.

Galenos recomendaron en el pasado su traslado a un centro médico en Caracas, pues se encuentra recluido en la unidad de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente, estado Táchira, para someterlo a exámenes de descarte, pero no se cumplió.

El oficial, quien fue viceministro de Educación Superior para la Defensa fue trasladado al Hospital Militar de San Cristóbal tras presentar un cuadro de fiebre y constantes dolores en el rostro. De allí recomendaron su remisión al Hospital Militar de Caracas para exámenes específicos, pues los ganglios del cuello los tenía inflamados. Esto tampoco se concretó hace un mes.

La coordinadora de Foro Penal en Táchira, Raquel Sánchez confirmó lo peor: Por los exámenes se logró determinar que a estas alturas, lamentablemente, tiene metástasis (… ) ante la falta de respuesta del Estado como garante del derecho a la salud y la vida de los privados de libertad, en este aspecto, vuelve a fallar por no haber previsto una situación en la que la defensa, a cargo del Foro Penal, estaba tramitando una medida humanitaria

Sávhez informó que adelantan las gestiones para que sea sometido a los tratamientos de quimioterapia y radioterapia para frenar el avance de la enfermedad

Con información El Nacional

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí