Arabia Saudita acusa a detenidos por corrupción de malversar $ 100 mil millones

0
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman. Foto Archivo

La Fiscalía General de Arabia Saudí estimó hoy en unos 100.000 millones de dólares los fondos públicos malversados o malgastados por los detenidos en la gran operación contra la corrupción de la semana pasada, que ascienden a 208 personas en total, reseña Efe.

El fiscal general y miembro del Alto Comité Anticorrupción, Saud al Moyeb, informó en un comunicado que, según las investigaciones preliminares, las prácticas ilícitas se extendieron durante décadas y esa suma ingente de dinero fue malversada o malgastada.

Asimismo, detalló que son 208 las personas detenidas por su implicación en casos de corrupción, de las cuales siete han sido liberadas “por falta de pruebas en su contra”, siendo esta la primera vez que las autoridades revelan el número exacto de arrestados.

Al Moyeb reconoció que “hay especulaciones sobre la identidad de estas personas y las acusaciones que se les atribuyen”, y añadió que no se revelarán esos detalles “para asegurar que gocen de las garantías legales plenas ofrecidas por el sistema judicial” en Arabia Saudí.

 

Leer más en La Patilla

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí