Acusan a cuatro personas tras incautación de más de 82 millones de bolívares en Zulia

0

CCD | El Ministerio Público acusó a cuatro personas a quienes les habrían incautado 82 millones 621 mil bolívares en billetes del nuevo cono monetario, irregularidad detectada el 19 de septiembre de este año en el punto de control Puente Venezuela, municipio Catatumbo del estado Zulia.

Los fiscales 16° y auxiliar de esa jurisdicción, Sergio Arambulo y Leonan Urdaneta, respectivamente, acusaron a Jesús Villalobos Quintero (41), Nerily Machado Gutiérrez (23), así como a Heriberto Barboza Quintero (64) y Fanny Aldana Páez (34) (los dos últimos de nacionalidad colombiana) por el delito de legitimación de capitales.

Dicho tipo penal está previsto en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de las cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad. Estos permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas San Carlos.

El citado día en horas de la noche, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana le solicitaron a Villalobos Quintero, quien estaba acompañado de las otras tres personas, que se estacionara para realizar una inspección de rutina.

Fuente: MP

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí