Breves Financieras: Dicom, Sudeban, Plan 50, Clap, Inflación

0

CCD | Breves Financieras

Dicom no subastará más dólares hasta que se ajuste a otras monedas

El Comité de Subastas de Divisas informó que la subasta de Dicom, ejecutada el 31 de agosto y que sería liquidada el 5 de septiembre, presenta un retraso en el proceso de acreditación a favor de los adjudicados hasta tanto se realicen los ajustes para incorporar otras divisas.

El Dicom se encuentra en fase de ajuste para que opere con monedas distintas al dólar, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo. Explicó que los usuarios que ya tienen posesión del dólar en el Dicom ya son de su propiedad. “No tienen ningún tipo de dificultad, pero nos corresponde de ahora en adelante ir en esa nueva visión y perspectiva”, subrayó.

Leer más


Suspenden 150 puntos de venta de cuatro bancos por avance de efectivo

El ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta de Twitter que 150 puntos de venta de cuatro bancos fueron suspendidos y 65 cuentas fueron bloqueadas por avances ilegales de efectivo desde estados fronterizos. Reverol indicó que hay 400 casos abiertos relacionados con irregularidades en el uso de puntos de venta y cuentas bancarias.

La Sudeban solicitó a la banca revisar los requisitos para la asignación de los puntos de venta. Al cierre de julio existían en el país 355.044 puntos de venta, por lo que los terminales (POS por sus siglas en inglés) suspendidos, apenas representan 0,04% del total. Las autoridades monetarias y bancarias se reúnen desde hace varios días para dar respuesta a la escasez de billetes que ha provocado una crisis de efectivo y en consecuencia de los medios de pago del país.

Leer más


Maduro: A finales de semana deben salir los primeros precios máximos de venta

Se refiere a  los productos del llamado Plan 50, integrado por los principales alimentos, productos de aseo personal y del hogar y servicios básicos. Además, Maduro dijo:  “están agotados todos los modelos de controles de precio, colapsaron, vamos a un nuevo sistema, pero no vamos a liberar los precios.  Tenemos que buscar un punto de equilibrio y para eso están las mesas de precios acordados por rubros, para buscar el precio real vinculado al costo de producción o de importación de cualquier producto: la estructura de costos y después sacar la ganancia, la cadena de comercialización”.

Dijo estar a la espera de la aprobación de la Ley de los CLAP por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, que permitirá el nombramiento de fiscales con apoyo policial, judicial y militar por cada CLAP.

Leer más


El nuevo salario mínimo equivale a 97 dólares por mes a tasa Dicom

Según el reporte semanal del banco de inversión Torino Capital escrito por su economista jefe Francisco Rodríguez,  la inflación en el país que se ubica, por los momentos, en 717%, con lo cual el poder de compra del salario del venezolano es precario.

En su análisis de coyuntura económica se tomaron en cuenta algunas de las medidas anunciadas por el presidente de la República el jueves. Expresó que “el alza salarial de 2017 sería de 378% en términos nominales, lo cual está muy por debajo de lo estimado de inflación (717%)”. El reporte se refiere al ajuste al salario mínimo, el tercero del año y señala que “este ritmo de aumento en la compensación laboral equivale a una tasa mensual de 14% y, por segunda vez en el año, está por debajo de nuestro estimado de inflación de 25% en julio y 22% en agosto”.

Leer más

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí