Revista Semana: Hijo de Alex Saab fue director de empresa denunciada en trama de corrupción con alimentos de CLAP

0

CCD|  Se trata de Group Grand Limited, compañía involucrada en una trama de corrupción del programa estatal de importacion y distribución de alimentos CLAP, cuyo propietario real o final sería Nicolás Maduro, según la denuncia formulada por Luisa Ortega Díaz la semana pasada en Brasil.

La compañía fundada en Hong Kong y con filial en México habría vendido 350 millones de dólares en alimentos, comprados a cambio preferencial, para abastecer el programa CLAP.

Sobre esa empresa, Luisa Ortega Díaz afirmó que “se presume que es del presidente de la República, Nicolás Maduro. Cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab” (en la gráfica).

Alex Saab, un antiguo vendedor de llaveros de Barranquilla – como lo describe la revista colombiana Semana – que devino en multimillonario dueño de avión y residente de una lujosa casa en París, le dijo al diario El Tiempo en entrevista publicada este viernes que él no es accionista de Group Grand Limited.

Sin embargo, en el registro público de Hong Kong aparece reseñado que su hijo Shadi Nain Saab Certaín ha sido uno de los directores de la empresa. En este cargo estuvo hasta el viernes 24 de febrero de 2017, según revelan los documentos publicados por Semana.

 

Lea nota completa en Semana

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí