Ortega Díaz devela nuevos casos de corrupción que involucran directamente a Maduro

0

CCD |La fiscal Luisa Ortega dijo hoy en Costa Rica que tiene pruebas de una “millonaria trama de corrupción” que ascendería a mas de 8 millones de dólares en la que se ha utilizado “como fachada a la empresa venezolana llamada Contextus Comunicación Corporativa”, y en la cual estaría involucrado directamente Nicolás Maduro.

Esta empresa , denuncia Ortega, es propiedad de Mónika Ortigosa, esposa de Alejandro Escarrá, quien a su vez es sobrino de Hermann Escarrá, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Esta millonaria operación de corrupción involucra a Elías Jaua (ministro de Educación), Jorge Rodríguez (alcalde del municipio Libertador de Caracas), Jesse Chacon (exministro) y Maximilian Sánchez (exencargado de negocios en EE.UU. y asesor de la Presidencia)”, agregó la exfiscal.

Ortega aseguró que recientemente entregó pruebas de este y otros casos a “fiscales de Estados Unidos” y hoy al fiscal general de Costa Rica, Jorge Chavarría, quien también ejerce el cargo de secretario general de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

La exfuncionaria citó que en el caso de Odebrecht está involucrado Diosdado Cabello, pero no reveló más detalles como sí lo hizo en Brasil, donde dijo que el monto ascendía a 100 millones de dólares.

“ Estas pruebas que involucran a Diosdado Cabello fueron entregadas a funcionarios de la Fiscalía de Estados Unidos y de Brasil y vamos a seguir con otros temas”, manifestó.

Fuente: Con información de EFE

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí