Venezuela y Angola crearán empresa mixta para explotar diamantes, oro y coltán

0

CCD | El régimen de Venezuela suscribió este jueves un memorándum de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes de Angola (Endiama).

El objetivo del memorándum tiene como finalidad desarrollar las negociaciones para la constitución de una empresa mixta en la exploración, explotación y aprovechamiento de diamante, oro y coltán para el desarrollo del área minera en Venezuela.

Lea también : Las minas de la corrupción

La firma de este acuerdo entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y la empresa angoleña Endiama establecerá términos y condiciones de cooperación en el ámbito de la comercialización de diamantes brutos, lapidación de diamantes, organización, tramitación y dinamización de procedimientos en el marco del sistema de certificación del proceso Kimberley Process (KP).

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro acompañado  del ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, el presidente del BCV, Ricardo Sanguino, junto a los representantes de la empresa diamantera de Angola.

El representante de la cartera de minas, Víctor Cano, declaró que Antonio Carlos Sumbula, presidente de Endiama E.P, firmaron un documento de entendimiento y en los días continuos puntualizar la firma de la empresa mixta venezolana-angoleña, refirió una nota de prensa. Asimismo evaluaron temas en materia de recursos naturales.

La empresa Endiama  asesoró a Venezuela  durante el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, logrando su reincorporación en el año 2016.

Este acuerdo se produce en el marco de la disminución de las reservas internacionales. En días anteriores durante un foro sobre la explotación del arco minero, el parlamentario Luis Florido, indicó que este tema tiene un impacto: ecológico, generacional, económico y social.

Lea también: ¿Oro de sangre?

Las reservas internacionales han sufrido una abismal caída desde la llegada de Nicolás Maduro al poder. El desplome ha sido de un 45% desde el 22 de abril del 2013 hasta este jueves.

Fuente: Con información de El Universal y Caraota Digital

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí