Ortega Díaz: Sentencia del TSJ es respuesta al caso Odebrecht

0

CCD |  La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de imputar solo ante jueces de control es la respuesta del máximo ente judicial ante la citación de varias personas por el tema de Odebrecht.

“Lo que esta pasando no es contra mi, es contra la institución. Seria un precedente grave que esto avance”, dijo en un contacto telefónico que hizo con la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos en Buenos Aires.

“Estoy sumamente preocupada por la situación en Venezuela, realicé un cuestionamiento por dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y a partir de ese momento hemos sido víctimas de persecuciones”.

La Fiscal denunció que se les impide entrar a los centros de detención preventiva para verificar la condición de los detenidos, fiscales han sido agredidos, víctimas de atracos e intentado un antejuicio de mérito contra ella por razones que no están claras.

“Se me prohibió la salida del país, me congelaron los bienes, destituyeron al Vicefiscal y designaron a una persona al margen de la ley, esta persona ha hecho una serie de actividades en desconocimiento de las normas del Ministerio Público”.

Denunció además que el TSJ le dio la titularidad de la acción penal a la Defensoría del Pueblo. “Pretenden que se persiga a quienes ellos quieran”, comentó.

Al final de la asamblea, los Fiscales que asistieron al cónclave firmaron una resolución donde apoyan la labor de Luisa Ortega Díaz y rechazan cualquier acto de hostigamiento, acoso, amenaza e intimidación.

Fuente: Nota de Prensa

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí