Los autobuses Yutong: otro guiso rojo del Fondo Chino y Bandes

0

CCD  |  Los autobuses Yutong rojos rojitos son otra de las calamitosas corruptas herencias que nos dejara Hugo Chávez cuando arrancó su enamoramiento -no correspondido- con los chinos.

Esto se demuestra hoy con el calamitoso estado en que se encuentran los buses Yutong rojos, de los cuales cada día vemos menos en nuestras calles y avenidas. En un negocio que aún espera por la actuación de nuestra Fiscalía General, los tribunales de justicia y los órganos anticorrupción. Ahora nos enteramos que el gobierno de Nicolas Maduro ha intervenido y secuestrado el Centro de Entrenamiento y el Depósito de Repuestos que tenían los representantes chinos en la urbanización La Urbina, en Caracas.

Lea también : Diego Salazar, el súper intermediario del Fondo Chino

Una acción, como de costumbre, sin el debido proceso y hecha por las malas. Como hemos señalado en esta columna varias veces, dentro del “apparatchik” chavista que mantiene secuestrado administrativamente a Nicolás Maduro, hay un gran actor responsable, que apare en la mayoría de las cuentas y autorizaciones presidenciales: el ex ministro para el Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Haiman El Troudi

Estamos hablando de más de 2250 autobuses importados directamente. Estamos hablando de una fábrica inaugurada para la televisión por el propio Nicolás Maduro. Al cierre de esta columna se hacen críticas tres realidades: la conducción de la política de operación y mantenimiento de esos buses y su relación con la compañía Metro de Caracas; la falta de repuestos y la canibalización de los que aún están operativos y, finalmente, el creciente estímulo en la promoción interna de corruptelas y raterías debido a que nunca se castigaron los que se aprovecharon de los recursos del Fondo Chino Venezolano y del Bandes.

Los Yutong rojos son otro valioso testimonio de la irresponsable y desastrosa autocracia de Hugo Chávez, la cual podemos comprobar en lo que fue nuestro Terminal de Oriente, pues es allí donde está un doloroso cementerio de estos autobuses Yutong, todos con poco kilometraje, pero totalmente inoperativos.

Fuente: RunRunes de Nelson Bocaranda

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí