Dos jóvenes asesinados y decenas de heridos en protestas #24Mayo

0

CCD  |  Al menos 82 personas heridas producto de la brutal represión en las manifestaciones han sido ingresadas en centros de salud de Caracas: Salud Baruta y Salud Chacao respectivamente, de acuerdo con datos oficiales aportados por voceros de esos centros de atención ubicados en el estado Miranda.

Según señaló  el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, serían 62 los ingresados en ese centro.

Montburn detalló que de los 62 afectado, 15 son por el impacto de bombas lacrimógenas; 11 por el impacto de perdigones; 17 inhalaron gases lacrimógenos; 3 heridos por el impacto de proyectiles de alta velocidad; el resto presentaron quemaduras.

La cifra, corresponde al balance  del número de lesionados hasta las 05:20 de la tarde de este miércoles.

En Salud Chacaho han sido ingresados al menos 20 lesionados

Entre tanto, se conoció que en Salud Chacao al menos 20 personas que resultaron lesionadas tras la represión en la manifestación fueron atendidas: Dos por inhalación de gases, 13 por traumatismos, 1 por quemaduras, dos por perdigón, una por convulsión y un herido por arma de fuego con herida entrante – saliente que se conoció, fue impactado mientras se encontraba en Altamira.

Este último fue llevado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Un manifestante asesinado en Maracaibo

La noche de este miércoles falleció Adrián José Duque Bravo, de 24 años, quien presuntamente resultó impactado por una bala en el intercostal izquierdo durante las protestas en las Torres del Saladillo del casco central de Maracaibo.

Se conoció que el joven fue trasladodo al Hospital Chiquinquirá, pero ingresó sin signos vitales. Médicos también hallaron trozos de metra en el abdomen de la víctima.

Testigos apunta como supuestos responsables a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes se encontraban dispersando las manifestaciones suscitadas en el lugar del suceso.

 Asesinado estudiante de la UDO de un tiro en la cabeza en Bolívar

El Correo del Caroní confrimó la muerte de Augusto Sergio Puga, tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Puga era estudiante de enfermería de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Bolívar.

Más temparno, el parlamentario Luis Silva precisó que la víctima habría sido asesinada por un efectivo de la Policía del estado Bolívar que ingresó al campus, violando la autonomía universitaria y accionando sus armas de fuego.

Silva relató además que Puga fue auxiliado por paramédicos de la UDO, quienes luego trasladarlo a una clínica fueron detenidos por organismos de seguridad.

Fuente: La Patilla, Correo del Caroní, Panorama

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí