Caso AMIA: Argentina solicita a Interpol captura de cinco terroristas iraníes

0

CCD  |  La justicia argentina ratificó hoy ante Interpol el pedido de captura de cinco ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el peor ataque terrorista sufrido en el país sudamericano.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien está cargo de la investigación, confirmó este viernes ante el organismo policial la vigencia de las llamadas “alertas rojas” contra los sospechosos.

La “alerta roja” es la orden de captura internacional más importante de Interpol y permite detener a los acusados en cualquier país del mundo con fines de extradición hacia el país que lo imputa.

Lea también : Pasaportes venezolanos bajo sospecha

En ese caso se encuentran Mohsen Rabbani, ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires; Ali Fallahijan, ex ministro de Inteligencia y Mohsen Rezai, ex comandante de la Guardia Revolucionaria iraní.

La lista se completa con Ahmad Reza Asghari, ex tercer secretario de la embajada del país islámico en Buenos Aires, y Ahmad Vahidi, ex ministro de Defensa de Irán.

Lea también: Cristina Kirchner investigada por encubrimiento del atentado a la AMIA

Los cinco están acusados de haber participado en el ataque terrorista que el 18 de julio de 1994 sufrió la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en el centro de Buenos Aires.

Fuente: EFE

La explosión dejó un saldo de 85 muertos y cientos de heridos que esperan justicia, porque la impunidad ha marcado la investigación de un caso en el que, 22 años más tarde, no hay un solo acusado en prisión.

Además de los cómplices locales, una de las principales líneas de investigación siempre apuntó hacia ex funcionarios iraníes sobre quienes desde 2007 pesan los pedidos de captura.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí