110 civiles privados de libertad tras aplicación del Plan Zamora en Carabobo

0

CCD | Desde la aplicación del Plan Zamora en el estado Carabobo, el pasado 4 de mayo, 110 civiles fueron privados de libertad, hecho repudiado desde el Colegio de Abogados de la región, el Bloque Constitucional de Venezuela y el Foro Penal Venezolano, luego de que sus representantes consideraran que se traduce en una violación de la Constitución Nacional.

Desde su aprehensión, hombres y mujeres compartieron espacio en un salón con un solo baño, mientras esperaron la hora de la audiencia de presentación en los tribunales militares, instalados en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional (GN) en el sector Ciudad Chávez, al sur de Valencia estado Carabobo.

Algunos de los detenidos corrieron con la suerte de permanecer solo unas horas en el lugar, mientras que otros llegaron a encontrarse con la noche hasta en tres oportunidades, sin camas, sin cobijas y sin la posibilidad de bañarse o cambiarse de ropa, así lo aseguraron familiares de algunos de los detenidos, que en la actualidad están en libertad.

“No se lo deseo a nadie. Era una zozobra. Nos decían que los iban a privar de libertad, ya están libres, pero ahora no pueden ni siquiera estar cerca de una manifestación”, indicó un familiar de uno de los detenidos durante el plantón convocado desde la Mesa de la Unidad Democrática, el pasado lunes 15 de mayo.

Quienes han sufrido la represión del Plan Zamora, señalan que es una arbitrariedad, un abuso y viola los derechos humanos.

Lea la nota completa AQUI

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí