Rodrigo Tacla Durán, el cerebro detrás de los sobornos de Odebrecht, será extraditado de España a Brasil

0

CCD  |  Rodrigo Tacla Durán. Su nombre no abre portadas de periódicos pero su confesión haría tambalear más de un gobierno sudamericano. Durán, era el abogado de Odebrecht, una constructora brasileña que durante varios años logró contratos de obra pública en una decena de países en Sudamérica a cambio de más de 700 millones de dólares.

Actualmente, este hombre se encuentra en Madrid y Sinfiltros.com (Video) lo ha localizado. Se desconoce cuando llegó a la capital española pero en noviembre la policía lo arrestó a petición de la Fiscalía brasileña. En breve será extraditado a Brasil, donde se enfrentará a la acusación de pertenecer a una de las mayores tramas de corrupción que se recuerda en América.

Durante su detención en Madrid, se encontraron siete tarjetas de memoria que podrían tener algunas claves para imputarlo a él y a otros empresarios de su empresa, además de políticos de todas clases.

Durán está acusado de pagar cientos de millones de dólares a 12 países sudamericanos para conseguir obras públicas.

Durán es una pieza más de la llamada “Operación Lavajato”, una trama de consecución de obras públicas y lavado de dinero que afecta a 12 países de Sudamérica. Funcionarios de los gobiernos de Lula da Silva, Rafael Correa o Nicolás Maduro podrían estar involucrados en estos hechos y Durán podría tener la clave de algunos nombres importantes.

En su detención en Madrid, se encontraron siete tarjetas de memoria que podrían tener algunas claves para imputarlo a él y a otros empresarios de su empresa, además de políticos de todas clases. Por el momento, a él se le imputan delitos de blanqueo de capitales, cohecho y asociación criminal. El abogado acusado de corrupción teme por su vida en las cárceles brasileñas y, por eso, posiblemente esté negociando un pacto con la Fiscalía a cambio de cumplir su pena en España.

Fuente: La Vanguardia

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí