Jueves Santo terminó con saqueos en Los Teques y protestas nocturnas en otras zonas del país

0

CCD  |  La jornada de este Jueves Santos terminó con saqueos en Los Teques y con protestas nocturnas en otras zonas del país.

La noche del jueves 13 de abril, un depósito de la red de alimentos Mercal fue saqueado  por habitantes de sectores cercanos a la zona Industrial 1 de El Tambor en Los Teques.

Se trató del segundo establecimiento que fue objeto de acciones violentas en la capital de Miranda durante esta jornada de protestas en el Jueves Santo. Antes, cerca de las 8 de la noche, fue saqueado un frigorífico ubicado en la avenida Bertorelli Cisneros de Los Teques.

También se presentaron barricadas apostadas en la carretera Panamericana, bajada El tambor y avenida Bicentenario.

En Guatire los habitantes también protestaron la noche de este jueves, lo cual generó un despliegue policial en la avenida Bermúdez, donde se concentra buena parte de los comercios de la ciudad, ante rumores de saqueos que circularon por las redes sociales y el microblogging Twitter.

Ademas los residentes de la urbanización La Trinidad, en Castillejo, hicieron una protesta contra el Gobierno haciendo sonar sus ollas vacías, y algo similar ocurrió en El Marqués.

En Twitter se habló de saqueos en el sector El Ingenio de Guatire, donde hay pequeños centros comerciales y locales de los propios vecinos. Residentes de La Muralla, urbanismo de El Ingenio confirmaron la versión a El Pitazo. Señalaron que los saqueadores iban armados y que el paso hacia los urbanismos Vicente Emilio Sojo y Parque Alto fue cerrado.

En la parroquia Caricuao de Caracas, los ciudadanos sonaron cacerolas por la detención de tres jóvenes  la parroquia que ocurrió en una manifestación del 12 de abril.

En el Zulia, las manifestaciones en las Torres del Saladillo en Maracaibo hicieron que la calle paralela a la Basílica y la avenida Padilla colapsara cuando iba a iniciar la celebración del lavatorio de los pies, presidido por el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana.

Funcionarios de la policía regional hicieron un escudo e intentaron arrinconar a los manifestantes que respondían con piedras.

Durante la tarde, los funcionarios lanzaron bombas y dispararon contra uno de los transformadores que dejaron sin electricidad a dos de las cuatro torres que conforman el conjunto residencial.

En Carora la manifestación inicio temprano, pero fue desplegada en horas del mediodía por funcionarios de seguridad del Estado. Hubo heridos y al final de la tarde de este jueves se conoció que uno de los afectados, Hender Martínez    perdió el ojo derecho.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí