Pdvsa: Conozca a Ysmel Serrano, nuevo vicepresidente de Comercio y Suministro

0

CCD |  Ysmel Serrano, el nuevo vicepresidente de Pdvsa es abogado, politólogo, con especialización en Economía,  vinculado al actual vicepresidente de la República, Tarek El Aissami desde su época de estudiantes en Mérida. El Vicepresidente de la República se lo ha llevado allí donde ha ido. Ha ostentado numerosos cargos y coordinado varios proyectos del gobierno nacional y del estado Aragua (sin mucho éxito), donde llegó a ser Secretario general de gobierno.

El Pitazo hace una semblanza de este nuevo directivo de Pdvsa nombrado hace tres días por maduro dentro del grupo que debe “acabar con la corrupción” dentro de la petrolera.

Ysmel Serrano, el hombre clave de Tarek El Aissami

El Aissami y Serrano siempre han estado vinculados, estudiaron juntos en la escuela de Derecho de universidad de Los Andes, fueron cofundadores de movimientos de izquierda y lideraron el centro de estudiantes durante gran parte de su permanencia en la ULA. Iniciaron su carrera en la antigua Oficina Nacional de Identificación  y Extranjería (ONIDEX), luego pasaron al Ministerio del Interior y Justicia frente a la Dirección Nacional de Prisiones, en donde se encargaron de la cárcel modelo de Coro.

Apenas el ministro de Interior y justicia fue electo gobernador de Aragua e hizo toma de posesión en el 2013, Ysmel Serrano fue trasladado de la región andina donde se desempeñaba como Gerente Regional de Tributos Internos a la ciudad jardín, para ocupar la jefatura de esa misma dependencia en la Región Central en el Seniat, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.100 publicad el 29 de enero del 2013.

Poco tiempo después el gobernador El Assami, designó a Serrano como secretario de Desarrollo Económico ese mismo año. El 1 de septiembre de 2015 Ysmel Serrano fue designado Secretario de Gobierno, debido a que la ocupante de ese cargo Caryl Bertho, solicitó su separación del puesto para aspirar a la AN.

Al término de las elecciones Ysmel Serrano, retomó la secretaría de Desarrollo Económico. El 18 de mayo y por decreto presidencial Ysmel Romer Serrano Flórez fué designado como Presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), publicado en Gaceta Oficial N° 40.904, en sustitución de María Gracia Rando.

Serrano vino de desempeñarse como presidente de la CVG Internacional C.A, deCVG Internacional Filial Europa S.L y de CVG International América INC, cargos para los que fue nombrado en Gaceta Oficial 40.385 del 2 de abril de 2014.

La admiración de Serrano por Chávez desde que estuvo preso en Yare, siempre lo manifestó al punto de convertirse en un hombre cercano al comandante. De allí, a que le fue asignada la tarea de Coordinador General de la cuenta en twitter @chavezcandanga, donde recibía un promedio de 15 a 16 mil tuits diarios.

“Eficiencia o nada”, frase que utilizó serrano para enarbolar su gestión. Entre las cuales se encuentra la comercialización de los autobuses Rusos, que fueron aprobados por el ministro Menéndez para la fecha y los vehículos Orinoco y Arauca, el planteamiento era venderlos a través de la página web y acabar con las proformas.
“Estamos convirtiendo a Aragua en un estado Potencia, ya somos ejemplo en el país, pero esto lo hacemos porque sabemos que es el socialismo y esto se lo debemos a un gran hombre que se llama Hugo Chávez Frías”, dijo el funcionario.

Lo interesante, es que nunca se materializo y El Pitazo pudo constatar en el 2015, que los patios de Planta Chery estaban llenos y sus trabajadores protestaron debido a los actos de corrupción en la asignación a discreción de los mismos. También, la página quedó fuera de funcionamiento y hasta la fecha es imposible por la vía legal adquirir un vehículo. Tampoco circularon los autobuses rusos.

Durante su gestión figuran Motos AVA, ubicada en San Vicente, donde entregaron en un principio varios lotes de motos financiadas, pero a la fecha se desconoce sobre su actividad.

Arawack, otra empresa mixta que elaboraba regletas o toma corrientes también ubicadas en San Vicente, la oferta era que abasteciera tanto el mercado nacional como el internacional.

“Desde aquí vamos a exportar al Mercosur, Brasil es uno de los países que más interés ha puesto en nuestros productos elaborados desde Aragua, de hecho ya estamos hablando de grandes pedidos que vamos a consolidar”, dijo Serrano.

Pero nunca se materializo. En el eje Este varios proyectos como Cincatesa, empresa dedicada a autopartes de vehículos y piezas de metales para a Misión Gran Vivienda. Con Fondesa, hizo entrega de créditos para el desarrollo de los caficultores.

Fuente: El Pitazo

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí