Jueza 39 de Control Karla Moreno renunció anoche en presentación de detenidos el 18F

0

CCD | El 18 de febrero, el SEBIN detuvo a los camarógrafos Andreas Díaz y Rulmer Ochoa, así como a Eduardo Párraga, quienes según la policía política del régimen se encontraban volando un dron (vehículo aéreo no triulado) en la concentración en apoyo a Leopoldo López en las inmediaciones de La Carlota. (En la gráfica, Andreas Díaz, camarógrafo detenido)

El SEBIN pasó el caso a la sala de Flagrancias del Ministerio Público en el Palacio de Justicia de Caracas, y se procedió a distribuir el caso, correspondiendo el conocimiento del mismo al juzgado 39 de Control a cargo de la jueza Karla Moreno.

Una vez que la misma conoció el contenido de las actuaciones, según fuentes judiciales dijeron a CuentasClarasDigital, la juez  señaló que en el expediente no existían pruebas de ningún tipo que  hiciera pensar que los detenidos habían cometido delito alguno.

Ante la posición de la juez Moreno, el SEBIN habría presionado al tribunal para que mantuviera la detención de los ciudadanos.

La situación llegó a tal punto de presión y amenazas que la jueza renunció verbalmente a su cargo y abandonó la audiencia que estaba a mitad de su realización, según manifiestan testigos que prefieren mantener el anonimato.

Se supo que hoy volverán a distribuir el expediente.

Voluntad Popular, organizador del evento,  aseguró que no hubo uso de drones en la actividad. La Organización No Gubernamental Espacio público se hizo eco de la denuncia.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí