Hambre en Venezuela | Paparoni: Los Clap solo han distribuido día y medio de comida en el país

0

CCD | El diputado de la MUD, Carlos Paparoni, solicitó este jueves ante la Contraloría General de la República que el gobierno ha pagado más de 122 millones de dólares en sobreprecio por las cajas Clap.

“Se han aprobado desde el mes de diciembre hasta el mes de febrero casi 152 millones de dólares para lo que es la compra de las cajas Clap, pero solo en sobreprecio el Gobierno nacional ha pagado 122 millones de dólares”, manifestó Paparoni desde la Contraloría General de la República.

Y siguió: “Es que hoy han entrado al país desde el mes de diciembre 3 millones 612 mil cajas Clap, y aunque este número parezca tan grade, eso representa solo día y medio de comida para el país. Día y medio de comida para todos los venezolanos es lo que ha traído el Gobierno desde el mes de diciembre. Bueno, ese día y medio de comida para el país le ha costado a los venezolanos 153 millones de dólares”.

El parlamentario precisó que se encuentra en la Contraloría para que el contralor Manuel Galindo se entere que, mientras el gobierno ha generado 122 millones de dólares en sobreprecio, “en este país han fallecido desde el mes de enero 12 niños por casos de desnutrición, mientras han generado 123 millones de dólares en sobreprecio hoy vemos una Venezuela donde hace apenas un par de semanas se reportaban 9 fallecidos por lo que es el consumo de yuca agria”.

Paparoni aseguró que “hoy el mercado negro de alimentos es justamente donde estamos viendo presencia de las cajas Clap, aún cuando el depósito más grande de los Clap que existe en el país está justamente en Fuerte Tiuna”.

Dijo que le preocupa que “cuando recibimos un 2017 tan difícil, cuando hoy en esta ciudad, en Caracas y en el país, existen tres millones de venezolanos que están comiendo desperdicios, cuando nos estamos acostumbrando a ver esa terrible imagen e venezolanos buscando comida en la basura”, existan este tipo de denuncias por corrupción.

Finalmente, instó al contralor a ponerse de la mano de los venezolanos y abrir la investigación para que dichos recursos puedan utilizarse en solucionar el problema del abastecimiento con producción nacional.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí