Documento exclusivo: Confirmada orden de aprehensión contra Pedro León, gerente ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco

0

  CCD |  La orden de aprehensión contra Pedro León Rodríguez, director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), está fechada el sábado 4 de febrero, el mismo día que comenzó la ola de rumores en el estado Anzoátegui acerca de la supuesta detención de nueve altos gerentes de la FPO.

Tras varias horas de interrogatorio por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fueron dejados en libertad el gerente adjunto de producción, Lorenzo Aguilera, el gerente de división, Erwin Hernández y el gerente de planta de gas, Edner Meléndez.

El martes 7 de febrero, el Sebin confirmó la orden de captura emitida contra  Pedro León Torres, según informó el Correo del Caroní La orden fue concedida por el Tribunal de Control Cuarto de Anzoátegui, a cargo de la doctora Luz Verónica Cañas, luego de que Pedro López, fiscal con competencia nacional N° 55, presentará la acusación por corrupción. (En la gráfica). Hasta el momento de la publicación de esta nota, el paradero de Pedro León  era desconocido, aunque rumores de la industria petrolera señalan que habría huido hacia Las Bahamas.

Dos autos de detención  contra parientes de León

El domingo 5 de febrero, el Tribunal de Primera Instancia en Funciones de Control No. 05 del Elo. Anzoátegui autorizó el allanamiento de una vivienda en la Urbanización Las Villas de Lecherías en busca de Pedro León y de  Nelson Bustamante y Carlos Urbano, supuestos familiares de León, quienes también tienen orden de captura.

La investigación del MP se relaciona con  supuestas contrataciones fraudulentas referidas a la monoboya oeste del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui en Barcelona. Los cargos son por peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Pedro León Rodríguez, en paradero desconocido

 

 

 

 

León Rodríguez venía siendo objeto de denuncias por corrupción. El ex diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui, Giovanni Urbaneja, lo vinculó con empresas a las que se les adjudicaron contratos sin licitación, como Hot Oil Services -entre otras – que a pesar de estar quebrada desde 2010 recibió varios contratos millonarios.

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí