Compra irregular de Ultimas Noticias y El Universal dio a conocer a Samarck López

0

CCD | En febrero de 2015, un grupo de profesionales de EEUU comenzó a revisar la documentación acerca de las propiedades del empresario nacido en Tucupita y sus vinculaciones con Tareck El Aissami, asegura el portal El Pitazo.

Su nombre se hizo público a mediados de 2013, cuando se  le vinculó con la compra de la Cadena Capriles (ahora Grupo Últimas Noticias), el conglomerado de medios más grande del país. Se le responsabiliza de haber adquirido el medio de comunicación como testaferro de Tareck El Aissami, hecho que no ha podido ser confirmado. También se le ligó a la transacción para el cambio de dueño de El Universal, donde la mayoría accionaria sería del operador financiero Rafael Sarría.

La sospecha acerca de la participación de López Bello en ambas negociaciones, llevó a las autoridades de EEUU a iniciar una investigación “en febrero de 2015 acerca de las propiedades del empresario en ese país y sus vinculaciones con políticos venezolanos pertenecientes a la jerarquía chavista”

Samark José López Bello nació en Tucupita, estado Delta Amacuro, en el seno de una familia sin mayores riquezas. Hoy en día, el  empresario venezolano de 42 años de edad, egresado como economista de la Universidad Central de Venezuela a finales de la década de los 90, posee una fortuna mil millonaria, con empresas registradas en el Caribe, EEUU y países europeos. Solo el avión que le fue incautado este lunes por las autoridades del Departamento del Tesoro, un Gulfstream 200, tiene un valor en el mercado mayor a los 15 millones de euros.

Otros dos escándalos más han puesto en escena el nombre Samark López. En el caso “Pudreval”, donde toneladas de alimentos se descompusieron,  la compañía Sahect, propiedad de López,  fue denunciada por la diputada Aura Montero, ante la Fiscalía General de la República, por presuntamente tener responsabilidad en el hecho. También, fue señalado públicamente de estar implicado en las denuncias de corrupción en el Trolebús de Mérida, cuando ocupaba el cargo de Director de Planificación y Presupuesto, durante la gestión del exgobernador Florencio Porras.

Lea el resto del perfil de Samarck López en El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí