Tres de los seis nuevos billetes ya están en la calle

0

CCD |  Este lunes 16 de enero empezó a aparecer el tan anunciado nuevo cono monetario en la banca pública y privada de la capital, aunque El segundo vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, afirmó que esta semana comenzaban a circular los billetes de 500, 5 mil y 20 mil bolívares en todo el país, mientras que los de 1 mil, 2 mil y 10 mil serán introducidos progresivamente en el sistema bancario, según reseñó AVN.

Las entidades financieras estrenaron tres de las seis nuevas piezas: las de 500, 5 mil y 20 mil bolívares, dispensados al público únicamente a través de taquilla.

Desde inicios del mes de diciembre tanto Nicolás como Merentes anunciaban la llegada al país de los nuevos billetes que formarían parte del nuevo cono monetario nacional y que en efecto, entrarían en circulación a mitad de ese mes.

Sin embargo, debido a un supuesto sabotaje internacional,  la nueva familia monetaria no pudo llegar a tiempo y fue el 18 de diciembre que arribó el primer cargamento al aeropuerto de Maiquetía.

Con más de un mes de retraso, este lunes por fin entraron en circulación los billetes que tienen como fecha de impresión del 18 de Agosto de 2016. Es decir, que tardaron cinco meses en ser trasladados al país.

El de 500 bolívares fue el que más se ha observado hasta ahora entre los clientes bancarios, quienes coincidieron en afirmar a El Pitazo que con éste solo se puede comprar un rollo de papel sanitario.

Fuente: Con información de La Patilla, AVN y El Pitazo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí