Por aire y mar llegó parte de los billetes, el resto, hasta el 27

0

billetes_500_llegan_a_maiquetia_18dic2016_1CCD.-  La cuenta twitter del Aeropuerto Internacional de Maiquetía (@SVMI) publicó este domingo en la tarde una serie de fotos sobre la llegada de 13,5 millones de billetes de 500 bolívares. El avión, procedente de Suecia, pertenece a la aerolínea rusa de carga, Rada Airlines.

El avión con los billetes fue recibido por el vicepresidente del BCV, José Khan,

Khan detalló que arribaron 13,5 millones de billetes de 500 bolívares, los de más bajo valor de la nueva estructura monetaria, que cuenta además con billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Además, señaló que en el transcurso de este mes se recibirán más de 60 millones de billetes.

En simultáneo, el funcionario indicó que la Casa de la Moneda de Venezuela ha acuñado 3,5 millones de piezas de la moneda de 100 bolívares, y que empezó la fabricación de las monedas de 50, 20 y 10 bolívares. El jueves pasado llegaron también 76 millones de billetes de 50 bolívares.

Por mar

Un buque de bandera liberiana de nombre San Alessio trajo al país 20 contenedores (45 toneladas cada uno) procedentes de España. En su interior: 900 toneladas de nuevos billetes y monedas. El barco se descargó de inmediato, en el muelle 09 de Puerto Cabello.

En el operativo, realizado aproximadamente a las 2:00 a.m., participaron efectivos de la Guardia Nacional (GN), el Banco Central de Venezuela (BCV) y autoridades portuarias. El cargamento tenía como destino la Casa de la Moneda de Maracay. Allí tienen que ser registrados sus seriales antes de ser distribuidos en la banca. La fuente acotó que las monedas no tienen grabados el nuevo valor, porque se trataba de un cargamento viejo que esperaba por su envío. Por esa razón tendrían que fundirse de nuevo.

En Ucrania

El portal de noticias  El Pitazo aseguraba este domingo que los billetes que se estrenarían como parte del nuevo cono monetario venezolano se encontraban en Ucrania. Se esperaba su arribo al país el sábado pero el envío no se concretó. Los nuevos billetes del cono monetario fueron impresos en Alemania y el cargamento había salido en aviones que carga que fueron posteriormente desviados a Ucrania y la carga cambiada a otras aeronaves “por razones de seguridad”. De allí, saldrían hasta Venezuela.

Lo que falta por llegar

Según Khan, para el día martes llegarán 11.5 millones y para el próximo día 27,  35 millones más para un total de 60 millones de billetes. También dijo que el jueves pasado arribaron al país 76 millones de piezas, unos 3800 millones de Bolívares, de billetes de 50 BsF.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí