Asesor jurídico de Miraflores: No hay límite definido para canjear billetes de Bs 100

0

billete-de-100-bolivaresCCD.- Aunque hasta este momento  la medida no ha salido en Gaceta Oficial, todo indica que los billetes de 100 bolívares serán retirados el miércoles. Este billete vale aproximadamente dos centavos de dólar y es el más ampliamente utilizado en la arruinada economía nacional.

El gobierno prometió comenzar a circular seis billetes de mayor denominación en los próximos días, con un valor facial de 500 a 20.000 bolívares. Maduro dijo que se retirarán los billetes de 100 bolívares para combatir el contrabando en la frontera colombiana.

Expertos señalan que 72 horas no es tiempo suficiente para cambiar a los nuevos billetes. Los venezolanos ya tienen que esperar en largas filas para retirar dinero de bancos y cajeros automáticos.

Según el asesor jurídico de Miraflores Elvis Amoroso, en declaraciones publicadas en la cuenta de Facebook del ministro de comunicaciones, Ernesto Villegas, no habrá límites para el canje de billetes de Bs 100 y se podrán cambiar por los de Bs 50 o los de Bs 500 y Bs 5000 que entran en vigencia el jueves 15 de diciembre.

“En estas 72 horas las personas podrán acudir a la banca pública y canjearlos por otros billetes que sí estén en vigencia o de circulación legal en el país, o depositarlos en su cuenta. Si no pudieran durante este lapso, tendrán 10 días para ir a las taquillas que disponga el Banco Central de Venezuela”, aseguró el asesor de Maduro.

La medida la coordinarán los militares

Nicolás Maduro ordenó a los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y de la Defensa, Vladimir Padrino, a coordinar con las entidades bancarias del país, la salida de circulación del billete de 100 bolívares, en todo el territorio nacional.

Durante su alocución semanal por VTV, Maduro instó a los ministros a cerrar el acceso de este billete en todas las fronteras, “para que las mafias internacionales se queden en el exterior con el papel moneda de esta denominación que han estafado a la nación”.

Señaló Maduro, “desde las ciudades colombianas de Cúcuta y Maicao hay un centro permanente de ataque a la moneda venezolana y al sistema cambiario, utilizando la extracción de billetes como forma de actuar”. Trató de explicar que la extracción del papel moneda y del billete de 100 bolívares busca “la desestabilización de la economía venezolana y de la sociedad”, pero no dio detalles.

El régimen está retirando de circulación el papel moneda de mayor denominación en medio de una inflación enorme.

Fuente: Con información de AP y El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí