Donald Trump ratificará en su cargo al fiscal que acusó a los narcosobrinos

0

CCD.-  El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este miércoles con Preet Bharara, fiscal federal de Manhattan conocido por haber logrado ganar una serie de casos de alto perfil de corrupción pública y crimen en Wall Street, así como también acusar y lograr la condena de los narcotraficantes venezolanos Campo Flores y Flores de Freitas.

Bharara, que fue nombrado para su cargo por el presidente demócrata Barack Obama en 2009, sonrió a los reporteros después de llegar a la Torre Trump, pero no hizo comentarios sobre su razón para reunirse con el presidente electo.

La reunión abre la posibilidad de que Trump, un republicano que se ha comprometido a “secar el pantano” en Washington, podría elegir a Bharara, que ha ganado elogios entre los republicanos incluso en Nueva York por llevar a cabo investigaciones de corrupción que involucran la política del estado, así como delitos financieros y de narcotráfico.

Esas investigaciones políticas llevaron el año pasado a las convicciones del ex presidente de la Asamblea Sheldon Silver, un demócrata, y el ex líder de la mayoría del Senado Dean Skelos, un republicano, en casos separados de corrupción.

Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la pareja presidencial venezolana, podrían enfrentar una condena de no menos de 10 años de cárcel. Los narcosobrinos Flores fueron hallados culpables de conspiración para traficar droga hacia Estados Unidos

Fuente: Reuters

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí