Denuncian que colectivos amenazan a comerciantes que no aceptan billetes de 100

0

banco-venezuelaCCD | Enormes colas en todos los bancos del país, nerviosismo, confusión y hasta algunos robos en las entidades financieras, ha generado la decisión de eliminar el billete de 100 bolívares anunciada este domingo por el Presidente Nicolás Maduro.

“He decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas”, sostuvo Maduro, quien sorprendió y puso a correr a todos los venezolanos para cambiar el dinero que tenían en su poder.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa por el Norte de Caracas, le hace un llamado al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que adopte medidas de seguridad en los bancos, pues afirma que se han visto varios robos en las entidades por la afluencia de ciudadanos depositando el papel moneda que saldrá de circulación.

“Ya que tomaron esta decisión tan arbitraria, por lo menos garantice la seguridad a los venezolanos cuando vayan a hacer el canje de billetes”, dijo Rojas.

Asimismo, informó que “desde el domingo, cuando el Presidente hizo el anuncio, se produjo una gran alarma y preocupación, tanto en el sector comercial como en los ciudadanos. Por ejemplo en La Candelaria y El Recreo, a pesar de que son zonas comerciales, los negocios han manifestado su nerviosismo”, detalló.

El coordinador reveló que muchos locales comerciales han sido amenazados por parte de colectivos afectos al gobierno porque no quieren aceptar los billetes de Bs. 100.

“Varios comercios han colocado avisos donde dicen que no aceptan los billetes de 100 bolívares, pero colectivos asociados al Gobierno y la misma policía han pasado por los negocios arrancando estos carteles y amenazando a los dueños de los locales”, resaltó.

Para finalizar, Rojas expresó que esta medida económica ha traído como consecuencia un problema para los venezolanos, quienes se ven limitados para comprar sus productos.

“No hay dinero en los cajeros automáticos, no hay efectivo, te lo digo yo que solo tengo 80 bolívares en la cartera. ¿Con qué efectivo compra y se mueve el venezolano en estos días?”, agregó.Por otra parte, expertos en el área económica aseguran que 72 horas es muy poco tiempo para recoger la cantidad de billetes de 100 que hay en la calle.

Fuente: El Pitazo

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí