BCV emitirá nueva normativa para la extracción e introducción de bolívares al país

0

bcveconomia030113CCD |  El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, expresó este martes en rueda de presa y a través de su cuenta en la red social Twitter, que el ente que dirige emitirá nueva normativa para regular la extracción de billetes.

Según el BCV, los montos que las personas podrán ingresar o sacar por los aeropuertos y puertos son : 306 U.T (Bs 54,162) y por frontera terrestre: 200 U.T (Bs 35.400)

Según Merentes, han estado monitoreando todas las agencias bancarias de todos los estados del país, al respecto de la medida de sacar de circulación del billete de 100 bolívares. Reconoció “el comportamiento cívico de la población, de cómo llevan las iniciativas para protegernos económicamente”.

El funcionario hizo un llamado a seguir utilizando los medios electrónicos. Respecto a la nueva normativa, mencionó que “habrá consecuencias para entrada y salida de capitales que no la cumplan” y que investigarán a aquellas cuentas que manejen capitales de dudosa procedencia.

En relación al nuevo cono monetario, Nelson Merentes informó que irán incorporando las nuevas denominaciones progresivamente y se garantizará que aquel que lleve su dinero para el canje o depósito, “se realizará sin novedad la operación”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí