Más de 4000 personas en Río Chico denuncian estafa de la Milicia

0

miliciaCCD.- Más de 4.000 personas en la zona de Barlovento, quienes confiaron en la promesa hecha por la teniente de la Milicia, Soheni Blanco, el mes de octubre pasado, de entregarles un “combo” de 20 productos de alimentos por 18.000 Bs, resultaron afectados al hacer el pago y no obtener la comida, señala un comunicado de la organización no gubernamental Control Ciudadano.

La denuncia referida a Control Ciudadano, es casi un ruego por visibilizar la angustia y desesperación, de parte de personas que se sienten estafadas y sin esperanza de recuperar su dinero, entregado hace ya casi 1 mes, en el marco de un “operativo”, en el que la teniente, acompañada de efectivos de la Guardia Nacional, instaló una carpa para promover la venta de alimentos.

José (nombre ficticio para proteger al denunciante) de 64  años, pudo reunir la cantidad de dinero y se lo entregó a su hijo, quien a su vez logró sumar la misma cantidad para encargar un total de dos bolsas o “combos” de comida. Hoy nos relatan cómo, hasta la fecha, han sido engañados y lo más grave, sin la posibilidad de acudir ante alguna autoridad que tome sus denuncias.

actaEl pasado sábado 5 de noviembre cientos de afectados lograron apersonarse en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), de San José de Río Chico, para presentar una denuncia contra la teniente, pero no se las recibieron. Sólo lograron levantar un acta (gráfica), en la que la miliciana se comprometía a conseguir los “combos” de alimentos para el martes 8 de noviembre o devolverles el dinero.

Aún continúan reclamando el dinero, que muchos entregaron en efectivo y otros directamente a través de depósitos bancarios, efectuados en la cuenta personal de la teniente, a cambio de lo cual se les daba un “recibito” (Foto) con el sello de la milicia. Esas eran dos de las modalidades de pago que ofrecía esta efectivo militar, en avisos exhibidos en el tarantín militar improvisado,  que por varios días se instaló en Rio Chico, con la promesa de llevar alimentos a cambio de pago, en medio de una crisis humanitaria, que en el interior del país, como en los pueblos de Barlovento, tiene rostro de “hambre”.

reciboEl problema no ha sido resuelto aún. La milicia no da la cara. La teniente se ha quedado con el dinero “por ahora”… y miles sin el alimento por el que pagaron.

Los habitantes de Barlovento desesperados, creyeron en “un uniforme militar” como medio de honrar la promesa de traerles alimento a cambio de un precio que está resultando más alto de lo esperado. Se sienten estafados y sin la posibilidad de tramitar una denuncia que les permita que les devuelvan su dinero.

Hoy muchos se preguntan si este es el rostro de la “Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano” que los militares manejan en el país.

Control Ciudadano hace con este relato, una denuncia pública de los hechos que vienen suscitándose en San José de Río Chico. Téngase por notitia criminis el presente comunicado público, en la obligación que tiene el Estado de investigar y determinar la posible comisión de hechos punibles y la violación de derechos humanos que se deriven de lo aquí referido.

Fuente: Control Ciudadano

Control Ciudadano es un observatorio militar que trabaja por los DDHH, la Democracia, la Transparencia, la Participación y el respeto al Estado de Derecho en Venezuela

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí