Empresa de Brasil paga $205 millones de multa a EEUU por caso de corrupción

0

brasilCCD.- El fabricante brasileño de aviones Embraer SA pagó más de 205 millones de dólares al Departamento de Justicia y la SEC de EEUU por violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Embraer sobornó a funcionarios en la República Dominicana, Arabia Saudita, y Mozambique. Los sobornos fueron pagados por una filial con sede en EE.UU.

La compañía hizo más de $ 83 millones en ganancias de los sobornos.

La SEC también acusó a Embraer de mantener un régimen de contabilidad en la India para ocultar los pagos allí.

Embraer también pagó una multa de 107 millones de dólares  al Departamento de Justicia como parte de un acuerdo de enjuiciamiento diferido de tres años.

También está cancelando más de $ 98 millones en restitución e intereses a la SEC.
 Las violaciones a la ley

En 2008, Embraer pagó $3.5 millones a un funcionario del gobierno en la República Dominicana a través de un contrato de representación falsa. Embraer ganó un contrato para vender aviones militares a la Fuerza Aérea Dominicana por $ 92 millones.

En 2010, Embraer pagó $ 1,6 millones a un funcionario de una empresa de propiedad estatal controlada en Arabia Saudita. Se ganó un contrato de venta de tres aviones por $ 93 millones.

Embraer pagó $ 800.000 en virtud de otro contrato de representación falsa en 2008 para sobornar a un funcionario de alto nivel en líneas aéreas comerciales de propiedad estatal de Mozambique, Líneas Aéreas de Mozambique S.A. (LAM). La aerolínea compró dos aviones de Embraer, por $ 65 millones.

De 2005 a 2009, Embraer ocultó los pagos a un agente en la India de al menos $ 5,7 millones.  Se vendieron tres aeronaves de la Fuerza Aérea de la India por $ 208 millones.

Embraer es el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo. Sus acciones se negocian en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo ERJ.

Fuente: SEC

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí