Elecciones EEUU: Tres estados legalizan el consumo recreativo de marihuana

0

mariCCD.- Todos los ojos del mundo han mirado esta noche a Estados Unidos con motivo de las elecciones presidenciales. Mientras Donald Trump y Hillary Clinton eran los auténticos protagonistas, en muchos estados aprovechaban los comicios para llevar a cabo numerosos referéndums. Los ciudadanos de California, Nevada y Massachusetts han decidido legalizar el uso recreativo de la marihuana, mientras que otros cuatro estados permitirán el uso medicinal de esta droga.

California ha dado el sí a la marihuana con un 55% de los votos, por lo que será una sustancia legan en la parte de la frontera estadounidense con México. En Massachussets ganó la aprobación por un 53,5%, mientras que en Nevada el respaldo fue del 54%.

Maine y Arizona también llevaban este martes la iniciativa a las elecciones. En el primer estado va ganando el sí por un 50,5%, pero aún no se sabe el resultado final. Arizona, en cambio, ha rechazado legalizar la marihuana con un 52% de los sufragios. De este modo ahora esta droga sería legan en ocho estados de la unión.

Antes de este martes ya lo era en Colorado, Oregón, el estado de Washington y Alaska, además de en el Distrito de Columbia.

Además, otros cuatro estados (Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte) que llevaron a las urnas la legalización de la marihuana medicinal, la aprobaron.

En Florida, la medida recogió el apoyo del 71% de los votantes, un 64% en Dakota del Norte y un 53% en Arkansas, mientras que en Montana el recuento muestra un apoyo del 56%.

Tras los resultados de hoy, el Departamento de Salud de Florida tiene hasta julio de 2017 para aprobar las normativas relacionadas con esta enmienda, mientras que, a partir de octubre, empezará el registro de cultivadores y dispensarios, así como la expedición de tarjetas para los futuros pacientes.

En California también se ha votado la propuesta para abolir la pena de muerte y sobre el uso obligatorio del preservativo en la industria del porno, aunque de momento no se conocen dichos resultados.

Fuente: BBC

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí