Dura opción de los narcosobrinos: Larga cárcel o cooperar

0

narcosobrinosCCD.- Los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro enfrentan de 20 a 30 años en la cárcel, según expertos, por planear traficar a Estados Unidos 800 kilogramos de cocaína, publica El Nuevo Herald.

Ahora que han sido declarados culpables, no cuentan con muchas opciones para reducir sus sentencias. Pero una manera en que podrían recortar sus condenas de cárcel, sería la cooperación con funcionarios de EEUU que están impacientes por obtener más información sobre los mecanismos internos del narcotráfico a través de Venezuela y en toda la región.

Efraín Campo, de 30 años, y Francisco Flores, de 31, fueron declarados culpables el viernes pasado de conspirar para enviar un contrabando de cocaína del hangar presidencial en el aeropuerto de Caracas a Honduras a Estados Unidos. La sentencia mínima es de 10 años, pero enfrentan condenas mucho más largas, debido a la gran cantidad de drogas involucradas.

Disponen de cuatro meses antes de la audiencia de la sentencia. Sus abogados han presentado mociones para revocar el veredicto alegando que la evidencia es insuficiente. De no conseguirlo,  litigarán hasta conseguir la sentencia más baja posible.

Cooperar podría ser la mejor de sus opciones, aun cuando sea improbable.

Por lo general, el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, o cualquier otro fiscal federal, no permite que los acusados cooperen después de haber ido a juicio, pero pueden hacer una excepción en un caso tan célebre, y también gracias a la naturaleza explosiva de la información que podrían tener Campo y Flores para implicar a otros miembros de su familia u otros altos funcionarios venezolanos.

“Por supuesto que ellos pueden arrojar luz sobre sus lazos de lo que estaban haciendo y los funcionarios más altos “, dijo Brian Fonseca, director del Instituto Gordon de Política Pública en la Universidad Internacional de la Florida. “La pregunta es si ellos revelarán esa información o no por no poner en peligro a su familia en Venezuela, por razones de lealtad o por lo que sea”.

Fuente: El Nuevo Herald

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí