TSJ habría anulado proceso que AN inició contra ex presidente de PDVSA Rafael Ramírez por corrupción

0

tsjCCD.- El Tribunal Supremo de Justicia dejó sin efecto la decisión de la  Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional contra Rafael Ramírez, ex ministro y ex presidente de PDVSA por las irregularidades cometidas bajo su administración entre 2004 y 2014 en el desvío de, por lo menos, 11 mil millones de dólares.

Según el portal Konzapata.com, la decisión redactada por la propia presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez (en la gráfica), que aún no ha sido publicada, habría utilizado el argumento del supuesto “desacato” en el que se encontraría la AN por haber incorporado a los tres diputados de Amazonas, lo cual, según la magistrada, inhabilitaría al parlamento de ejercer la función contralora que le otorga la Constitución Nacional.

Por lo tanto, la supuesta decisión del TSJ no se refiere a la acusación en sí sino a un tecnicismo derivado de la decisión ilegal del máximo tribunal de desconocer al parlamento elegido por los venezolanos por mayoría abrumadora.

Además, el artículo 271 de la Constitución establece claramente que los delitos contra el patrimonio público, no prescriben.

Las irregularidades detectadas por la Comisión de Contraloría que preside el diputado Freddy Guevara abarcan la adquisicion de taladros chinos, el fraude con el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de PDVSA y el caso de la explosión y los seguros de la Refinería de Amuay, entre otros.

Fuente: Con información de Konzapata

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí