MP confirma asesinato de dos mineros en Tumeremo

0

tumeremo11El Ministerio Público confirmó hoy el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la mina Nuevo Callao, con lo que se eleva a tres el número de personas presuntamente asesinadas en la localidad de Tumeremo, estado Bolívar.

El organismo indicó, a través de una nota de prensa, que el descubrimiento de los cadáveres fue posible por la investigación que se realiza en torno a “los hechos de violencia ocurridos el pasado 5 de octubre en la mina Nuevo Callao”.

“El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses efectúa las experticias orientadas a identificar a las víctimas, las cuales fueron encontradas enterradas y presentaban varios disparos causados por arma fuego; adicionalmente, uno de los cuerpos estaba mutilado”, detalló.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este martes sobre la creación de una comisión especial para investigar los hechos y al mismo tiempo acusó al diputado de la oposición y denunciante del caso  Américo de Grazia, de “terrorismo”.

Puntualizó que el grupo se encargará de averiguar el supuesto asesinato de nueve mineros, hecho que fue denunciado el pasado sábado por De Grazia y que hoy se confirma, parcialmente, con la investigación del MP.

Ese día, el MP ordenó iniciar las pesquisas correspondientes en Tumeremo, donde encontraron el cuerpo sin vida de Rosa Isabel Rivas Rojas, de 29 años, quien presentó varios disparos por arma de fuego.

Este es el segundo caso de violencia contra mineros que se registra en la zona. El pasado 4 de marzo fue confirmado el asesinato de 17 personas dedicadas a la minería, en un hecho que atribuyó el gobierno a un enfrentamiento entre bandas paramilitares por el control de las minas de oro.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí