Interpol busca a ex ministro de petróleo de Ecuador en España por corrupción

0

ecuadorCCD.- Se trata del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja y otros siete procesados en un caso de corrupción en la empresa estatal petrolera Petroecuador.

(En la gráfica con Eulogio Del Pino Presidente de Pdvsa)

Así lo informó el ministro del Interior, José Serrano, al precisar que la Policía ecuatoriana trabaja de manera conjunta con la Interpol para ubicar a los investigados y ponerlos a órdenes de la autoridad judicial competente.

Por otro lado, la Contraloría General del Estado anunció que emitirá informes con “resultados negativos” de dos contratos de la Refinería de Esmeraldas, en los próximos días.

Así lo manifestó el contralor general del Estado, Carlos Pólit, luego de que se han revisado un total de 63 contratos por $ 1.090 millones. Estos documentos fueron suscritos durante la administración de Carlos Pareja, como gerente de Refinación de Petroecuador.

Según el contralor, la revisión se extenderá al 100 % de los 400 contratos que se firmaron en la petrolera. Además, Pólit informó que para la próxima semana algunos funcionarios van a ser reportados a los organismos judiciales, luego de que se analizaran las declaraciones de bienes.

Fuente: El Mercurio

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí